sábado, 16 de junio de 2012

SALIDA A LA BIBLIOTECA

El pasado martes hicimos nuestra particular "excursión" a la biblioteca. Nuestros peques estaban muy ilusionados y atentos ante las explicaciones que les ibamos dando: En la biblioteca hay que estar en silencio, no se puede gritar, si queréis hablar hacezlo en un tono bajo...
Todo salió fenomenal:  los niños se portaron estupendamente y disfrutaron un ratito leyendo libros.
Lo que no nos acompañó tanto fue el tiempo; nada más llegar a la biblioteca cayó un caparrón. Así que esperamos a que  pasara la tormenta para volver a la guardería.
¡Qué formales...!
Nos pusimos de dos en dos, y camino de la biblioteca.
Jarri binaka!



Estamos en la biblioteca leyendo cuentos. Pero sólo podemos coger los que tienen el círculo amarillo, ya que son los adecuados para nuestra edad.


La andereño nos lee un cuento en euskera y otro en castellano. ¡Nos encanta escuchar cuentos!




 
Y como en la biblioteca no podemos hacer ruido, al terminar el cuento aplaudimos en silencio, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo.




Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo hacia la imaginación, inteligencia , a la capacidad verbal  y a concentración de los niños.
Todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en  informaciones. Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura.

Los beneficios del libro para los niños son innumerables y para toda la vida.  El niño aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto...
Por eso es tan importante la lectura en los niños.
UN LECTOR NO NACE, SE HACE.